Este sábado 16 de marzo, la ciudad de Tarija se unirá a la actividad global conocida como “La Hora del Planeta”, en la que se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas en la concienciación sobre el cambio climático y la necesidad de cuidar el medio ambiente. Una de las acciones principales será el apagón de luces que se realizará en la noche, a partir de las 8:00 p.m., donde se invita a la población a apagar sus luces durante una hora.

Luis Fernando Martínez Leitón, presidente del Comité Cívico Juvenil, compartió detalles sobre las actividades planificadas para la jornada. “Desde las 8:00 p.m., vamos a realizar diferentes actividades recreativas y medioambientales, como juegos de antaño y participación en actividades ecológicas”, expresó. Además, se ofrecerán premios ecológicos para incentivar la participación de los jóvenes.

La iniciativa también incluirá una forestación masiva en horas de la mañana en el barrio Catedral y San Antonio con la colaboración de la WWF, Nativa y el Centro Educacional Bien te Fue, representando a la alcaldía. Esta actividad busca fomentar la plantación de árboles como una medida para contrarrestar el cambio climático y promover la conservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *