En medio de la emergencia desatada por el desborde del río La Paz, el presidente Luis Arce, acompañado del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, llegó este jueves a la zona Gramadal, al sur de La Paz, para inspeccionar los trabajos de prevención y brindar apoyo a los vecinos afectados.

El presidente Arce expresó su satisfacción por el progreso de las labores y el alivio que brindan a la población. “Hemos venido a inspeccionar el avance de los trabajos, y nos vamos contentos por el alcance que se tiene para atender la emergencia, creemos que le estamos dando alivio a la población”, afirmó.

Los vecinos, conscientes del esfuerzo desplegado por el Gobierno, expresaron tanto sus reclamos a la gestión edil como su agradecimiento por el apoyo recibido. La presencia de maquinaria y militares en el área es evidencia del compromiso para evitar nuevos desbordes y proteger la infraestructura y viviendas de la comunidad.

El plan de emergencia activado por el Gobierno nacional, en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía de La Paz, contempla el despliegue de recursos significativos, incluyendo maquinaria pesada, gaviones y personal especializado, con un presupuesto de Bs 43 millones y un horizonte de ejecución de 60 días.

Además de las medidas de prevención, el presidente Arce instruyó al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, gestionar recursos ante organismos internacionales para la posterior etapa de reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas por desastres en La Paz y el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *