La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (F.S.U.C.C.T.) ha expresado un rechazo contundente hacia Evo Morales como líder a nivel nacional. El dirigente de la organización campesina, Jesús Mirada, en sus declaraciones vertidas a los medios de comunicación en la ciudad de La Paz, dejó en claro que las organizaciones sociales del departamento ya no ven a Morales como un líder representativo para el instrumento político y el país.
“Está dando muerte al liderazgo que ha tenido Evo Morales, Tarija ya no lo acepta como un líder a nivel nacional”, afirmó el dirigente, destacando un cambio significativo en la percepción de Morales como figura política. Este rechazo se fundamenta en un creciente cuestionamiento sobre su capacidad para representar efectivamente a los sectores sociales de Bolivia y pretender adueñarse de las organizaciones sociales.
En un discurso cargado de llamados a la renovación política por el venidero Congreso Ordinario del Movimiento al Socialismo a realizarse el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto, el dirigente señaló la necesidad de que surjan nuevos líderes en el país, especialmente entre los pueblos indígenas, originarios y campesinos. Se argumenta que es tiempo de dejar atrás los viejos paradigmas y dar paso a una generación de dirigentes comprometidos con las verdaderas necesidades del pueblo.
“Son nuevos lideres tienen que surgir en nuestro país, como dice la Constitución Política del Estado que reconoce a los pueblos indígenas originarios campesinos”, señaló.
El dirigente se dirigió a Evo Morales pidiéndole que deje de dividir al país y a las organizaciones sociales, y deje surgir a jóvenes y mujeres como nuevos lideres comprometidos con el progreso y la unidad del país.