La vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Ivonne Martínez, informó sobre el avance del proceso de revocatoria en el departamento. Desde la mitad de la gestión de las autoridades electas en 2021, el Tribunal ha recibido un total de cuatro solicitudes en Tarija.

Martínez detalla que, tras verificaciones y subsanaciones, dos de estas solicitudes están en curso, mientras que otras dos no cumplieron con los requisitos necesarios y han sido descartadas.

Entre las autoridades que están en proceso de revocatoria se encuentran el concejal, Daniel Condori Beltrán y el alcalde de Bermejo, Irineo Flores. Martínez enfatizó la importancia de presentar la documentación requerida, la cual puede ser solicitada en las oficinas del Tribunal Electoral para evitar posibles observaciones.

El proceso de evaluación de estas solicitudes tiene una duración estimada de tres meses desde su presentación. Sin embargo, Martínez destaca que cada proceso de revocatoria es único, con diferentes requisitos y autoridades involucradas, lo que significa que no hay fechas fijas para su conclusión.

Para que las solicitudes sean válidas, se debe haber cumplido al menos la mitad del mandato y estar antes del año de cumplimiento de la gestión de la autoridad en cuestión.

En cuanto a la recolección de firmas, Martínez menciona que el Tribunal entrega los libros en formato digital, siendo los patrocinantes responsables de la impresión y los costos necesarios para el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *