El Presidente de Bolivia resaltó la vanguardia democrática y patriótica de esta ciudad que dio tanto a Bolivia y por esta razón exhortó a dejar los intereses personales de lado.
El presidente Luis Arce pidió unidad al pueblo alteño debido al contexto mundial, también convocó a luchar contra el boicot interno y el sabotaje a la economía que afecta a todos los bolivianos.
“Querido pueblo alteño, ahora más que nunca debemos estar unidos. Como Gobierno nacional siempre estaremos al lado del pueblo, el contexto nacional e internacional será difícil aún, la pospandemia definirá un nuevo orden mundial y debemos encararlo unidos”, expresó el mandatario en la Sesión de Honor de El Alto.
Convocó a luchar contra el boicot y sabotaje a la economía del pueblo. La declaración surge por los constantes bloqueos a la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa por parte de parlamentarios ligados a Evo Morales y a opositores de derecha de Creemos y de Comunidad Ciudadana (CC).
“Hermanas y hermanos, debemos luchar en contra del boicot interno, en contra del sabotaje a la economía del pueblo. Tenemos grandes proyectos en favor del país y de la ciudad de El Alto, ya basta de priorizar los intereses personales, primero siempre deben estar los intereses del pueblo boliviano”, mencionó Arce en la Sesión de Honor de El Alto.
Censo
El Jefe de Estado destacó la valentía del pueblo alteño, su vanguardia democrática y patriótica.
En este sentido, resaltó que por esta convicción El Alto cuenta con el 100% de censistas registrados y “esto ha sido gracias al compromiso de la alcaldesa y las organizaciones sociales, con la realización de este importante proceso del censo y del compromiso con la patria de la juventud alteña para la ejecución del empadronamiento censal”.
Arce reiteró las felicitaciones y su compromiso con el pueblo alteño, que combatió días difíciles, como pasó en la masacre de octubre de 2003, cuando la población dio su vida por la nacionalización de los recursos hidrocarburíferos.
“Que la celebración de este día nos recuerde los días de lucha contra la injusticia que la ciudad de El Alto encabezó para que Bolivia tenga un futuro mejor, con determinación homenajeando en cada acción sus raíces aymaras”, expresó.
Agregó su homenaje a todos los habitantes alteños, fuertes y trabajadores. “Quiero rendir este homenaje, lleno de honor, por los caídos y los que siguen luchando”.
Impulso al agro
En el municipio de Tomina inauguró el Sistema de Riego Tarabuquillo, proyecto que beneficia a 214 familias.
(Ahora El Pueblo)