La concejal Marcela Guerrero ha anunciado el inicio de los trabajos para la apertura de la esperada avenida Costanera en Tarija, que se extenderá desde los cuarteles hasta el sector del temporal.
“En colaboración con las juntas vecinales, hoy estamos dando un paso importante en la consolidación de la avenida Costanera”, expresó Guerrero.
Este proyecto ha sido fruto de un esfuerzo conjunto con la Alcaldía Municipal y el Consejo Municipal, bajo la Ley 366 que permite la limitación administrativa por razones de interés público y técnico en el emplazamiento de la avenida Costanera del Sur, en el distrito 11.
“Los trabajos han iniciado hoy, partiendo desde los cuarteles con una visión clara de llegar hasta la zona del temporal”, detalló la concejal.
Uno de los objetivos principales de esta nueva vía es aliviar el congestionamiento vehicular en la zona, por lo que Guerrero también mencionó la posibilidad de trabajar en un proyecto de ley para priorizar la construcción de un puente, en coordinación con los distritos 11 y 12.
“Estamos considerando ampliar la avenida Costanera en el distrito 12 hasta la planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar la conexión y movilidad en la zona”, añadió.
Aunque aún no se tiene un presupuesto estimativo, Guerrero destacó que los trabajos ya han comenzado con la maquinaria en marcha y que se está trabajando para llevar a cabo el proyecto en el menor tiempo posible.
“Este es un paso significativo para Tarija, una deuda histórica que finalmente se está haciendo realidad gracias al trabajo coordinado con las juntas vecinales y el compromiso del alcalde municipal”, concluyó Guerrero.
Los trabajos en la avenida Costanera representan una mejora crucial en la infraestructura vial de Tarija, brindando una nueva vía de acceso que beneficiará a toda la comunidad.