En las puertas de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, un grupo de vecinos del barrio La Pampa se ha congregado para demandar cambios y mejoras sustanciales en su barrio.

El motivo de su protesta es claro: exigen al presidente departamental, Cecilio Pimentel, el reconocimiento del Comité Ad Hoc y la viabilización de una nueva elección para la dirección de su barrio.

“Lo que venimos a pedir al señor Pimentel es que nos reconozca como comité interino y que avale al comité electoral conformado en una asamblea de barrio”, declaró Marco Antonio Romero durante la protesta.

“Él estuvo presente en esa asamblea, solamente queremos su respaldo para trabajar por nuestro barrio. No queremos nada más que elecciones justas y democráticas”, señaló.

La situación en el barrio La Pampa se ha vuelto urgente debido a lo que los vecinos describen como una total dejadez. “Se perdieron terrenos del complejo, el Parque Bolívar está en un desastre, entra cualquiera y el barrio está completamente abandonado”, expresó una de las vecinas.

La falta de una directiva clara ha llevado a los residentes a tomar medidas por sí mismos. “El señor Efraín Zubia y su anterior directorio fueron desconocidos debido a su inacción y falta de atención a las necesidades del barrio”.

Las necesidades en el barrio La Pampa son diversas y apremiantes. “Agua, luz, mejoramiento de vivienda, de calles, necesitamos todo”, enfatizó uno de los vecinos presentes en la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *