El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció hoy importantes avances en la modernización del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de Tarija.

La supervisión de las obra está a cargo de la Asociación Accidental San Jacinto, a quién se le ha pedido realizar acciones para convertirlo en un aeropuerto internacional. Una de ellas es construir la pista con pavimento rígido de concreto en lugar de asfalto flexible, para que tenga mayor durabilidad y cumpla con estándares internacionales.

El 14 de marzo se abrirá la licitación para la construcción de la terminal de pasajeros, tras haberse declarado desierta la primera convocatoria. Se cuenta con más de 62 millones de dólares, parte de los cuales también se destinarán al aeropuerto de Uyuni. La inversión total correrá a cargo del gobierno nacional.

El autoridad también informó que se construirá una terminal de carga con refrigeración y mangas para proteger a los pasajeros de la lluvia. De esta forma, el aeropuerto tendrá todas las características de uno internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *