Hoy se conmemora el Día Internacional de la Silla de Ruedas, y en este día especial, personas con discapacidad han reunido sus voces para reflexionar sobre la accesibilidad en el transporte público. En un pequeño homenaje a esta herramienta vital en sus vidas, destacan la importancia de contar con facilidades para desplazarse de un lugar a otro.

En un testimonio directo, uno de los presentes, Leodan Mercado expresó: “Por ejemplo, yo viajaba a Cochabamba, me tienen que cargar por la grada para subir y no se está trabajando en eso”

La falta de rampas y vehículos adaptados para personas en sillas de ruedas se presenta como un desafío cotidiano. “Debería haber al menos, aunque no en un 50, un 10 por ciento, de vehículos exclusivamente para nosotros, pero no lo hay todavía,” agregó.

En cuanto al servicio de taxis, las experiencias varían. “Los móviles, a mí me tratan perfectamente bien, ahora los libres, algunos no quieren parar,” compartió.

Los desafíos persisten, especialmente en la adquisición de sillas de ruedas. “La mayoría de las personas que tenemos esta discapacidad, no podemos adquirir una silla, porque una silla normalmente cuesta arriba de mil bolivianos,” señaló.

En este Día Internacional de la Silla de Ruedas, estas voces nos recuerdan la importancia de garantizar la accesibilidad y los derechos de todas las personas, sin importar sus capacidades físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *